LEV, Laboratorio de Electrónica Visual

Picture of Prime Residence
Prime Residence
Si ya estáis planeando una escapada para el puente de mayo, no podemos perder la ocasión de proponeros uno de los planes que seguro querréis repetir año tras año

Si ya estáis planeando una escapada para el puente de mayo, no podemos perder la ocasión de proponeros uno de los planes que seguro querréis repetir año tras año; Asturias y más en concreto Gijón, se convierte, durante los días 26,27, 28 y 29 de abril, en la ciudad mundial de la música electrónica. El festival, llamado Laboratorio de Electrónica Visual, más conocido como LEV, toma el centro de la ciudad condal asturiana, en el que la música no es el único protagonista, sino también obras creativas visuales instaladas en lugares tan dispares como capillas, salas de pinturas, o instituciones públicas.

El LEV rompe con todos los tópicos de un festival, existe un único escenario ubicado en diferentes puntos de “La Laboral”, un espacio enorme que evita las colas y que además pone a disposición del espectador, cientos de butacas para poder disfrutar sentado las performances audiovisuales que se ofrecen.

Desde principios de enero, ya se conocen algunos de los nombres de los DJ que van a pinchar durante los cuatro días; Memory Code, representada por Schnitt tratará sobre la memoria visual; Mark Intelecto llevará de su mano Exhilatator quien promete ofrecer melodías frías, pero emocionantes.

El demà, un tema que transmite desasosiego derrota e inquietud a ritmo de dark ambient, será el estreno de Balago. A esta última, se le suma The Suicide of Western Culture, banda de origen barcelonés que presentará Hope Only Brings Pain. Estos son solo algunos de los grupos que se encargarán de dar forma al único festival nacional en el que se crea una sinergia natural entre la imagen y el sonido.

Este año, a los enclaves ya míticos del festival (La Laboral, el centro de la ciudad, el CCAI, el Club Lanna y el Jardín Botánico) se le suman nuevas ubicaciones como el Paraninfo, el Museo del Pueblo de Asturias o la Antigua Cocina de la Laboral, entre otras.

Te dejamos el enlace de la página oficial www.levfestival.com del festival donde podrás consultar cualquier información extra que quieras e incluso obtener las entradas que desees. 

Compare listings

Compare